top of page

SOS: Taller para Padres y Cuidadores "Cuando los niños no comen, ¡y cómo ayudar!"

Adiestramiento a padres para comprender lo complicado que es alimentarse y comer, entender ¿por qué los niños pueden tener dificultades para comer? y ¿cómo ayudarlos a comer mejor? El mismo es en Inglés con traducción simultánea en Español.

Tickets Are Not on Sale
See other events
SOS: Taller para Padres y Cuidadores "Cuando los niños no comen, ¡y cómo ayudar!"
SOS: Taller para Padres y Cuidadores "Cuando los niños no comen, ¡y cómo ayudar!"

Time & Date

Dec 02, 2023, 7:00 PM – 9:00 PM AST

Carolina, Isla Verde, Carolina, 00979, Puerto Rico

Descripción del Curso

Los invitamos a asistir al taller “Cuando los niños no comen, ¡y cómo ayudar!”, a celebrarse el sábado, 2 de diciembre de 2023 de 7:00pm a 9:00pm de la noche en el Embassy Suites de Isla Verde.  El adiestramiento es presentado por la Dra. Kay Toomey, quien es psicóloga especialista en problemas de alimentación en niños, con más de 30 años de experiencia y creadora de la Metodología Basada en Evidencia SOS Approach to Feeding.  

El adiestramiento será ofrecido en Inglés con traducción simultánea al Español.  Incluye materiales para los padres y café.  Agradecemos la aportación de Toomey & Asociados y de Terapias Azul Celeste por donar el 75% del costo del adiestramiento para que cada padre solo pague $15 por el adiestramiento, y de esta forma sea más accesible.

El adiestramiento se centrará en ayudar a los padres y cuidadores a comprender lo complicado que es alimentarse y comer, entender ¿por qué los niños pueden tener dificultades para comer? y ¿cómo ayudarlos a comer mejor?  El curso está basado en los principios del Enfoque de Alimentación SOS (SOS Approach to Feeding), una metodología basada en evidencia empleada por profesionales del Habla-Lenguaje, Terapia Ocupacional y Psicología para brindar Terapias de Alimentación a niños.

La metodología SOS enseña las habilidades básicas para una alimentación saludable y aborda problemas de alimentación comunes que se observan a menudo en niños pequeños, las luchas que pueden tener los “comedores quisquillosos (Picky Eaters)” y los desafíos del “alimentador problemático (Problem Feeder)”.  Los padres y cuidadores aprenderán estrategias prácticas para ayudar a sus hijos a aprender a tener una relación saludable con la comida durante toda la vida.

Luego de tomar el adiestramiento los padres, madres y cuidadores participantes podrán:

  • Identificar las razones principales por las que los niños no comen
  • Delinear las habilidades de desarrollo necesarias para la alimentación
  • Implementar al menos 3 estrategias para mejorar la alimentación y la participación de los niños a la hora de comer

Este taller está destinado a padres y cuidadores de niños con un desarrollo típico, necesidades especiales y así como a aquellos con simplemente dificultades alimentarias. Esto incluye: padres, madres, abuelos, cuidadores, niñeras, personal de centros preescolares, maestros y otros adultos interesados ​​e involucrados.

Este adiestramiento no es para profesionales del Habla-Lenguaje, Psicología, Terapia Ocupacional y otras profesiones relacionadas. Si usted desea recibir un adiestramiento en la Metodología y estar certificado en SOS Approach to Feeding debe matricularse en el curso de profesionales: https://www.terapiasazulceleste.com/curso-sos

El taller de padres no incluye certificado de asistencia, ni Educación Continua.  

Share This Event

bottom of page